La infografía que se encuentra abajo, es una mirada informativa al mundo de la ICO. ¿Pero qué es una ICO? Bien, si usted está familiarizado con el acrónimo OPV (Oferta Pública de Venta), es cuando una compañía abre acciones al público para recaudar fondos y si la acción sube de precio, entonces todos los que compraron sus acciones tienen ganancias. De la misma manera, la ICO –por sus siglas en inglés- significa Oferta Inicial de la Moneda y es una manera cómo las personas pueden invertir en las empresas Fintech que ofrecen una nueva moneda digital. Esto ayuda a recaudar fondos para un proyecto en particular. A cambio de su dinero en efectivo, los contribuyentes obtienen una porción del suministro de la moneda inicial y si es exitoso, entonces la compañía y los primeros innovadores ganan dinero. Esto también ayuda a resolver un problema de la distribución inicial de la moneda, ya que las monedas se distribuyen a todos los primeros adoptantes. Puede ser muy lucrativo. Por ejemplo, una empresa llamada Golem “el Uber de las computadoras”, pudo recaudar $ 8,6 millones de dólares en tan sólo 20 minutos con su ICO. Ahora, eso no significa que toda empresa logre lo mismo, pero es un ejemplo de lo que una ICO bien lanzada puede lograr.  

La primera ICO de la historia inició el 22 de julio de 2014 y fue el comienzo de la ICO Ethereum. Desde la primera, desde el 2014 hasta ahora (2016), algunos de los mayores proyectos ICO han incluido: Ethereum, XCloudCoin, Sembro, Breakout Gaming (BRK), The Draftcoin Gaming Network (BTCDRAFT), MaidSafeCoin, NeuCoin, Augur, ZiftRCoin, SingulardTV, Bitrush Corp., Iconomi, Synereo, FirstBlood, XauRum, Digix Dau (DG), PeerPlays, Lisk, Waves (WVS), Kibo y Golem.

La ICO más grande ha sido Ethereum, que recaudó $18,439,086 millones de dólares en su ICO, mientras que la ICO más baja pero que aún consideramos exitosa fue Synereo, con un gran total de $4,701,421 millones de dólares… no está mal.

Algunos han compartido sus preocupaciones con respecto a que la capacidad de cualquier empresa de abrir una ICO podría complicar las posibilidades de encontrar tecnologías verdaderamente innovadoras para el futuro. Aunque es una posibilidad, ya hemos visto grandes empresas levantarse con sus ICOs. Sucede como con las OPV, algunas tendrán éxito, otras fracasarán, las que son grandes se alzarán por encima del resto. En última instancia, tiene que ver con qué tan buena es la compañía, qué bien lo comunican a la comunidad y finalmente, lo que la gente termina decidiendo. Si una empresa es verdaderamente innovadora y si puede compartirlo bien y con la audiencia adecuada, entonces podría utilizar una ICO bien hecha para lanzarse hacia el futuro.

ico-spain-01

Leave a comment